Existen diversos procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar en la región facial, sin duda los que más impacto positivo generan en la apariencia y autoestima del paciente son la cirugía de mentón y la cirugía nasal.
La mentoplastia en conjunto con liposucción cervical tiene la capacidad de optimizar el perfilado mandibular y de mejorar el contorno del cuello y en conjunto con la rinoplastia la posibilidad de alinear el perfil facial.
En mi clínica ( face & bite ) tenemos el principio de realizar el tratamiento quirúrgico de forma multidisciplinaria donde el especialista en cirugía nasal va a realizar el mejor trabajo posible a nivel de la rinoplastia, mientras que el cirujano maxilofacial puede manejar excelentemente el perfil del tercio inferior de la cara mediante lipoaspiración selectiva de zonas críticas ( liposucción cervical ) y de osteotomías que se realizan a nivel de los huesos faciales ( maxilar, mandíbula, mentón) .
Estos procedimientos deben realizarse por especialistas certificados y acreditados por sus respectivos consejos y colegios, siempre en un entorno quirúrgico especializado.
Si tu estas interesado en realizar este tipo de procedimientos te doy 4 recomendaciones
1. Acude personalmente con tu especialista y Asegúrate de estar 100 % informada de cada detalle antes de tu cirugía
2. Atiendete con especialistas certificados y confirma números de cédulas y permisos relacionados a su área
3. Buen entorno de trabajo, debes de sentirte a gusto y con un equipo de tratamiento enfocado en ti
4. Buen manejo quirúrgico y farmacológico, así como un seguimiento minucioso del caso clínico
5. Analiza cada caso de tu cirujano, si los resultados que observas en sus páginas te gustan, probablemente estarás feliz con tu tratamiento.
Te compartimos el resultado de nuestra paciente que se realizó en conjunto con Otorrinolaringología / maxilofacial cirugía de mentón de avance, cirugía de liposucción cervical y jowls + rinoplastia estética.
Comments